martes, 17 de septiembre de 2013

El poder de las moscas

Todos alguna vez en nuestra vida, hemos intentado golpear a esa mosca pesada que no nos deja en paz. Mientras estudiamos, vemos la televisión o sencillamente ojeamos internet.

Y casi todos hemos fallado en la gran mayoría de intentos. Pues no os echéis las culpas, hoy vamos a demostrar que no es por vuestros malos reflejos o mala puntería, es debido al propio metabolismo de la mosca.

Gracias a un estudio, científicos del Trinity College de Dublín han demostrado que para estos insectos el tiempo pasa mas despacio que para nosotros. En dicho estudio se ha demostrado que un organismo conforme mas pequeño sea y mas rápido sea su metabolismo, de forma mas lenta percibe el tiempo.

Esto explicaría como pueden esquivar los golpes una y otra vez. Tienen tiempo de sobra para esquivarnos, pues aunque para nosotros son solo décimas de segundo el movimiento, ellas lo perciban como si fuera mas tiempo. El tiempo transcurre mas lento para ellas, es decir, a cámara lenta. ¿Extraño verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gato de Schrödinger

Una de las paradojas mas famosas de la química cuántica, el gato de Schrödinger explicado de una forma sencilla y muy intuitiva. El vídeo ...